Abel Martínez dispuso la demolición de una vieja estructura para dar paso a la construcción de un vaciado en hormigón en el peatón 8 de esa barriada
Santiago. – Por disposición del alcalde Abel Martínez, la Alcaldía de Santiago inició los trabajos para la construcción de un vaciado en hormigón en el Peatón 8 de Barrio Obrero en el Ensanche Bermúdez, obra que será ejecutada con recursos del presupuesto administrativo.
El inicio de la importante obra dejará atrás la acumulación de aguas negras, situación que afecta la calidad de vida de los moradores de esa barriada, la que también fue intervenida en otro de sus peatones para el saneamiento de una cañada y la colocación de losa sobre una canaleta, que se encontraba en muy mal estado y que estará lista para entrega la próxima semana.
La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, encabezó el inicio de los trabajos del vaciado en hormigón con malla electrosoldada que permitirá un acceso más seguro para los residentes del mencionado sector que tienen que lidiar con aguas residuales que afectan en grandemente su salud y que les imposibilita caminar de forma segura.
“Estamos aquí por disposición de nuestro alcalde Abel Martínez, él nos ha instruido para que resolvamos este problema que tanto les afecta, consciente de que ustedes merecen una vida más digna, así que desde hoy iniciamos estos trabajos y muy pronto estaremos de vuelta para entregárselo a la comunidad”, dijo la funcionaria.
Mientras Jhonny Pichardo, secretario general de cabildo, destacó que el alcalde Abel Martínez, está muy atento a los problemas que afectan a sectores como el Ensanche Bermúdez y que por eso dispone de recursos para que sean invertidos en obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los santiagueros.
“Una vez más, el alcalde Abel Martínez, acude a este barrio y dispone la ejecución de estos trabajos, porque entiende y conoce perfectamente en las condiciones en que están viviendo los moradores de aquí y como ustedes saben son muchas las obras que ha realizado en el Ensanche Bermúdez”, indicó Pichardo.
Jonás Antonio Brito, presidente de la junta de vecinos de Barrio Obrero, del Ensanche Bermúdez, dijo que agradecen eternamente al acalde Abel Martínez, por su tenaz preocupación por los problemas que afectan a esa comunidad y siempre demuestra su interés en solucionar los problemas que les afectan.
Las brigadas iniciaron de inmediato la demolición de la vieja estructura, para luego de que el entorno quede completamente limpio y libre de escombros, dar paso al vaciado en hormigón y malla electrosoldada, que dejará en óptimas condiciones el nuevo peatón 8 de la mencionada comunidad.