Santiago. – Dos nuevos proyectos de aceras y contenes fueron entregados por el Ayuntamiento de Santiago, construidos en los sectores, La Estancia y La Reina, pertenecientes a la comunidad de La Herradura, obras con las que el alcalde Abel Martínez, cumple con la promesa asumida con los comunitarios de ambos sectores.
Los proyectos inaugurados en ambas comunidades fueron construidos a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, obras básicas que dejan atrás los reclamos de los moradores de la zona, tras más de veinte años de espera, hasta que la actual gestión asumió la ejecución de las mismas.
El doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, que en ambos actos representó a alcalde Abel Martínez, destacó la importancia de la actual gestión municipal en llevar el presupuesto a las distintas comunidades, sobre todo a aquellas en las que nunca se han construido obras para su desarrollo.
En un primer acto en el sector La Estancia, con la presencia de decenas de comunitarios, se hizo la entrega de 1,759.71 metros lineales de contenes nuevos y 1,745.01 metros cuadrados de aceras, un proyecto que abarcó varias calles de dicho sector, que durante más de veinte años se mantuvo sin esas obras básicas.
Mientras en Villa Reina, otra comunidad de La Herradura, se construyeron 715. 37 metros lineales de contenes nuevos y 630.56 metros cuadrados de aceras, dando respuesta a un reclamo de los comunitarios de la zona, que hoy elevan su calidad de vida y sus viviendas adquieren mucho más valor.
En ambos actos de entregas, participaron, Ambioris González, presidente del Concejo de regidores, así como las concejales, Clara Cruz y Lorena Cunillera, esta última oriunda de la comunidad La Herradura, quien agradeció a alcalde Abel Martínez, por disponer una vez más de los recursos del municipio, en beneficio de esa demarcación, la que ha sido favorecida con decenas de obras.
Los representantes de las juntas de vecinos de ambos sectores, tuvieron palabras de agradecimiento para el alcalde Abel Martínez, coincidiendo en que el ejecutivo municipal, siempre cumple con todo lo que promete.