La agenda cultural del alcalde Abel Martínez se fortalece aún más con la inclusión de la historia del ron dominicano dentro de los atractivos con que cuenta la ciudad.
Santiago. – La Alcaldía de Santiago, con el firme propósito del alcalde Abel Martínez, de seguir fortaleciendo la agenda de Santiago de los Caballeros, como una ciudad de turismo cultural sostenible, incluyó a la legendaria Casa Bermúdez, dentro de la ruta cultural que ya es parte de la agenda de quienes visitan la ciudad corazón.
Las acciones emprendidas por la presente gestión municipal, se realizan de manera conjunta entre la Dirección de Cultura del cabildo, el Clúster Turístico de Santiago y el City Tour Santiago, quienes sostuvieron un importante encuentro con los ejecutivos de la empresa licorista, teniendo como anfitrión, a su presidente don Carlos Bermúdez.
La doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Santiago y Yomaris Gómez, directora del Clúster Turístico de Santiago, fueron recibidas en la sede de la importante casa productora de licores y en dicho encuentro coordinaron la inclusión de esa institución en la ruta cultural de Santiago.
En el importante encuentro participaron además de don Carlos Bermúdez, la señora Mónica Bermúdez, Leudy Recio, Encargado de Gestión de Calidad, Juan Torres, Encargado de Control de Calidad y Juan Enrique Navas, Gerente de Elaboración, quienes manifestaron su total satisfacción por los acuerdos establecidos.
Don Carlos Bermúdez, presidente de la prestigiosa empresa licorista, expresó su regocijo de que la Alcaldía de Santiago y el alcalde Abel Martínez, hayan impulsado esta gran iniciativa, la que aseguró, se fortalecerá aún más con la inclusión de la historia del ron dominicano.
La doctora Yanilsa Cruz, destacó la importancia de que, en lo adelante, la Casa Bermúdez, sea parte de la exitosa ruta cultural, gran iniciativa impulsada por el alcalde Abel Martínez, uno de los grandes pilares en que se sustenta la presente gestión municipal.
Yomaris Gómez, directora del Clúster Turístico, valoró positivamente la receptividad de los ejecutivos de la empresa productora de rones, fundada en la ciudad de Santiago, en 1852, año en que comienza a escribirse la historia del primer Ron Dominicano, durante los albores de la lucha Independentista, de la mano de un emigrante venezolano y farmacéutico; Don Erasmo Bermúdez, que crea una bebida conocida como el “Amargo Panacea”.
La Alcaldía de Santiago, dentro del programa Murales de Ciudad, plasmó un hermoso mural, con la historia del Ron Dominicano, destacando la marca Bermúdez.