Por Vicente Balbuena
Bonao.- El reconocido y destacado regidor de la Alcaldía de Bonao, licenciado Aliberto Peña Rosario del Partido Revolucionario Moderno, PRM, aseguró hoy, que el progreso y avance educativo de República Dominicana, descansa sobre los hombros de los maestros dominicanos.
Peña Rosario, abordó el tema, a raíz de celebrarse éste viernes 30 de junio, El Dia del Maestro.
El actual legislador municipal, quien es precandidato a diputado por la provincia Monseñor Nouel, dijo que afortunadamente los maestros del país, han avanzado significativamente en los conocimientos, que con el paso del tiempo se han incorporado.
Observó, que esa preparación académica, les permite transmitir nuevos conocimientos a sus alumnos.
Exhortó a los maestros, a seguir superandose y ser ejemplo en sus vidas personales y profesionales, dando ejemplos a estudiantes.
Opinó, que los salarios de los docentes deben ser evaluados cada cierto tiempo, con el costo económico de la canasta familiar, bienes y servicios
Abogó asimismo, por qué se les incluya en los programas sociales del gobierno, a fin de que reciban los beneficios que merecen por su dedicación y entrega a su labor educativa.
«Aprovecho para felicitar a los maestros de mi país, con especialidad a los de mi provincia Monseñor Nouel con motivo de la celebración de su día», expresó el carismático precandidato a diputado del PRM.