Willy Matos Medina
A propósito de las denuncias por parte de los asociados a la Cooperativa de Herrera (Coop-Herrera), quienes tienen más de tres meses que solicitaron su dinero y no le dan respuesta. Yo en particular también, soy de los afectados por la entidad. El pasado lunes 26 de este mes en horas de la tarde me dirigí a la sucursal de la cooperativa, ubicada en la calle Club Rotario en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, a retirar mis ingresos y la chica que me atendió me dijo que le dejara mi número de teléfono que ellos me llamarán dentro de 15 días y le dije que cual era la razón y no me dieron respuesta, y dije en mi mente ahí hay un maco.
Yo sabía de las diferentes denuncias por parte de los socios, pero, tengo que esperar 15 días para ellos darme mis ingresos.
Ayer, el artista Rafa Rosario junto a su abogado acudieron a la Unidad de Delitos Financieros de la Procuraduria General de la República para depositar una querella formal. El merenguero supuestamente fue estafado por más de 10 millones de pesos por la Cooperativa.
A diferencia de Rafa, no fui estafado por millones de pesos, pero, cual sea la cantidad tienen que devolvernos nuestro dinero que nos ganamos con nuestro sudor.
Esperamos que en los próximos días los ejecutivos de Coop-Herrera nos den una respuesta.