EL SALVADOR. La República Dominicana sumó una presea de plata y seis de bronce en la jornada de este domingo en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.
Judo aportó una medalla de plata y otras dos de bronce, mientras que pesas aportó cuatro metales de tercer lugar.
Con la cosecha, el país arribó a 14 preseas, incluidas dos de oro, una de plata y 11 de bronce.
Tenis de Mesa abrió el medallero con un bronce por equipo femenino, mientras que pesas lleva la mayor cuota con dos oros y seis de bronce, en tanto que judo se unió con una plata y dos de bronce, y natación tiene una de bronce.
Judo se hace de una plata y dos de bronce
Antonio Tornal se quedó con la medalla de plata al caer ante el cubano Magdiel Estrada en un disputado combate que se decidió por tres shidos en punto de oro a los 4:20 minutos en -73 kilos en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
En los cuartos de final, Tornal derrotó por ippon a Ronal González, de Panamá, y en la semifinal despacho al venezolano Sergio Mattey, de Venezuela.
En su retorno a la competición del ciclo olímpico, Katherine Otaño ganó el bronce de -63 kilos, al propinar un ippon, a los 47 segundos, a Manuela Fernández, de Panamá.
Otaño se impuso por ippon en los cuartos de final ante Natalie Mendoza, de El Salvador, y en la semifinal perdió de Maylín del Toro, de Cuba.
En la categoría -81 kilos, Medickson del Orbe obtuvo el bronce al derrotar por ippon al minuto y 20 segundo (1:20) a Alexis Harrison, de Panamá.
Del Orbe perdió su primer combate ante Adrián Gandía, de Puerto Rico, y en el primer combate del repechaje doblegó a Hensley Petit-Frere, de Haití.
Pesista Cedeño gana dos medallas de bronce
El veterano Julio Cedeño se alzó con las dos medallas de bronce que entregó la categoría de los 73 kilos en las competencias del torneo de pesas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.
El metal de tercer lugar en el arranque quedó en manos de Cedeño al completar una alzada de 141 kilos. El oro fue para el venezolano Julio Mayora, con 147 kilos levantados, y la plata recayó sobre el mexicano Jorge Cárdenas, con 146 kilos.
En el envión, el quisqueyano Cedeño ocupó el tercer puesto al realizar una alzada de 171 kilos. El oro lo obtuvo el venezolano Mayora, con 183 kilos, y la plata se la adjudicó el mexicano Cárdenas.
En la cita regional celebrada en el 2018 en Barranquilla, Colombia, Cedeño obtuvo presea de plata en el arranque y bronce en el envión.
En los 81 kilos, Ray Reyes también conquistó las preseas de bronce que otorgó la categoría.
Reyes ocupó el tercer puesto en el arranque, con 142 kilos, al igual que en el envión, con 174. Los oros fueron para el venezolano Darvin Castro, quien hizo una alzada de 149 kilos en el arranque, seguido por Guztavo Maldonado, de Colombia, con 148 kilos, y en el envión, Castro se colgó el metal de primer lugar con 180 kilos, y el colombiano la plata, con 177 kilogramos.