Por Vicente Balbuena
Bonao, RD.- El licenciado Aliberto Peña Rosario, regidor de la Alcaldía de Bonao por el gubernamental Partido Revolucionario Moderno, PRM, recibió un impresionante apoyo de las mujeres y la juventud, durante la visita del presidente Luis Abinader, a ésta ciudad de Bonao.
El precandidato a diputado del PRM por encuesta o convención en la provincia Monseñor Nouel, fue el que reunió mayor cantidad de dirigentes y miembros en su entorno.
Se evidencio que no tiene tasa de rechazó a lo interno y externo de la organización política oficialista.
Proveniente de una honorable familia, Peña Rosario, es hijo del primer gobernador de ésta provincia, el fenecido, doctor Alberto Peña Vargas.
En el ejercicio de sus funciones, ha trabajado con transparencia y honestidad, implementando acciones positivas en favor de los sectores más vulnerables.
Entre éstos, cursos de capacitación técnica profesional, dónde a las fecha, se han graduado miles de jóvenes de ambos sexos, incorporandose al mercado laboral, mejorando su calidad vida personal y la de sus familias.
Otras de sus iniciativas, es la instalación de cientos de bombillas de bajo consumo para dificultar las acciones delictivas en lugares vulnerables de la localidad.
Peña Rosario, ésta llamado a desarrollar un gran trabajo en el Congreso Nacional, vista su gran preparación académica profesional y su disponibilidad de servicios en favor de la población de su provincia.
Abogado de profesión, es uno de los jóvenes precandidato a diputado con mayor valoración en el electorado.
El equipo del precandidato a diputado Aliberto Peña Rosario, fue el que le dió el mayor apoyo al recibimiento del mandatario dominicano, quien inauguró varios obras en Bonao.