AMBOS PINTORES MOCANOS HARÀN HISTORIA PARA LA MADRE TIERRA DE DUARTE, SÀNCHEZ Y MELLA, YA QUE CREARON UN PASEO ARTÌSTICO PARA LA IMAGINACIÒN DE LA GENTE, LOS CUALES SE CONVEERTIRAN EN LAS FIGURAS PRINCIPALES EN LA APERTURA DEL LAWRENCE ART BOULEVARD EL DÌA 30 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO
LOS JÒVENES DEL PINCEL EXHIBIRÀN TRES MURALES CON LOS AUSPICIOS DEL ALCALDE BRIAN A. DE PEÑA Y EL ATENEO DOMINICANO DE NUEVA INGLATERRA
Por JOSÈ BAUTISTA
Los artistas plásticos de San Vìctor, Moca, provincia Espaillat, Ramòn Santiago y Alberto Caraballo harán historia el dìa 30 de junio del presente mes, pues expondrán tres pinturas 3D (murales gigantescos) que se colocaràn en el pavimento de una calle pectoral, como un boulevard para que las personas caminen encima de ellas y se tomen fotografías.
Los habitantes de la ciudad de Lawrence, Massachusetts, Boston tendrán la oportunidad desde el viernes 30, a partir de las 4:30 de la tarde en Appleton Way, Lawrence, Massachusetts tener un encuentro con el arte y la cultura que jamás podrán olvidar.
Ambos pintores mocanos harán historia para la madre tierra de Duarte, Sànchez y Mella, ya que crearon un paseo artìstico para la imaginación de la gente, los cuales se convertirán en las figuras principales de la apertura del Lawrence Art Boulevard el dìa 30 de junio del presente año.
El arte 3D utiliza los gràficos de ordenador para crear imágenes en tres dimensiones para videojuegos, cine, publicidad, y otras muchas áreas creativas.
Las técnicas de animación por ordenador en 3D producen resultados mucho màs realistas que la animación 2D. Una pintura en 3D: Es una pintura dimensional de excelente adherencia y muy fácil de usar; puede ser aplicada directamente con la punta o con el pincel sobre telas de algodón, no sintéticas y sin gomas (dejar curar 72 horas antes de lavar la tela). Tambièn puede ser usado en madera y cerámica, corcho, yeso y papel.
Ramòn Santiago y Alberto Caraballo externan su satisfacción y el trabajo que lograron con esas tres pinturas en 3D, debido que se emplearon con mucha paciencia para lograr unas obras majestuosas con el propósito, no sólo de embellecer la ciudad de Lawrence, sino para que los ciudadanos disfruten a plenitud de ellas.
Los artistas sanvitenses dijeron que como creadores de la plástica dominicana muestran su compromiso y responsabilidad, pues “nos comprometimos con la ciudad de Lawrence y las autoridades hacer estas obras y rendirle tributo a todos aquellos que gustan de las bellas artes, principalmente a los dominicanos que residen en Boston y zonas aledañas”.
Santiago y Caraballo manifestaron que agradecen en todo el sentido de la palabra al alcalde Brian A. De Peña, de la ciudad de Lawrence y al Ateneo Dominicano de Nueva Inglaterra por la invitación, tomarlos en cuenta y el trato humano que han recibido.
Hicieron un llamado a las personas que viven en la ciudad de Lawrence y los alrededores para que visiten el emblemàtico boulevard artìstico junto a la familia y amigos el próximo viernes 30 de junio a las 4:30 la tarde.
PERFILES
Ramòn Santiago naciò en San Vìctor, distrito municipal de Moca, provincia Espaillat, un artista plástico autodidacta. Desde temprana edad siente interés e inspiración por la pintura y las artes plásticas. El joven mocano cuenta con la referencia de grandes artistas de las artes plásticas dominicanas.
Santiago en sus inicios tuvo al artista Hugo Mata como instructor y maestro de sus primeras enseñanzas de los trazos primarios, pero se ha convertido en un gran artista plástico dominicano, debido a que ha realizado viarias exposiciones individuales y colectivas. Ademàs, ha producido obras en diferentes técnicas, tales como: paisajes, bodegones, retratos, abstractos, impresionismos y dibujo, entre otras de trascendencia nacional e internacional.
Mientras que Alberto Caraballo nació en Ceiba de Madera, paraje de San Vìctor, quien se ha caracterizado y destacado como muralista, tanto que ha dejado su impronta en las provincias de la Repùblica Dominicana. Promueve en sus obras los sanos valores y como artista es poseedor de un compromiso con la sociedad que le corresponde vivir.