La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a pesar de que el país ya no estaba en el cono de trayectoria pronosticada, recomendaban continuar con el seguimiento a través de sus boletines y de las informaciones de los organismos de protección civil.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), durante la mañana de ayer ya pronosticaba cambios en la trayectoria de Bret, estando más alejada de Puerto Rico y República Dominicana.
Sin embargo, este viernes sería el día clave para una previsión más certera en cuanto al impacto que podría tener para el país la tormenta Bret.
La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, informó que Bret se mantendrá como tormenta mientras transita por el Atlántico, ya que condiciones ambientales de vientos cortantes y aire seco, no favorecen su intensificación.
Hasta la tarde de ayer, Bret continuaba moviéndose hacia el oeste a 33 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 75 kph, ubicándose a 1,525 kilómetros al este de las islas de Barlovento.