Santo Domingo.-Con el objetivo de ayudar a madres jóvenes solteras y niños necesitados, la Fundación Renaciendo La Esperanza, inauguró después de un año de arduo trabajo, sus instalaciones, ubicadas en la avenida prolongación Venezuela #48, en Santo Domingo Este, en donde las féminas interesadas podrán realizar estudios y recibir algunos beneficios de los que ofrece la institución sin fines de lucro.
«Nosotros nos enfocamos en esas madres jóvenes que son solteras, para que puedan seguir adelante con su vida. En nuestra organización no solamente le damos artículos necesarios para ellas y sus bebés, sino que también ofrecemos talleres y seminarios, para que puedan insertarse en el mercado productivo y laboral», Omaly Zapata, presidenta de la entidad.
La fundación nace a raíz de la necesidad de fundamentar valores y trabajar en la familia para mejorar los estados tanto emocionales como empresariales y motivar a la mujer de escasos recursos a dar una iniciativa de emprender.
«Ustedes no saben la satisfacción que se siente tener la posibilidad de salir a las calles un día tan especial como el Día de los Reyes a donar miles de juguetes a los niños de los barrios. Llevar medicina a los hospitales, o simplemente pasarle un sobre de dinero a personas envejecientes necesitadas», citó.
Anteriormente la Fundación Renaciendo la Esperanza», realizó un congreso en el Hotel Catalonia, donde realizaron charlas motivacionales, talleres, rifas y se obsequiaron regalos a los asistentes, con la participación especial de la coach e influencer, Tatiana Duran. Además, la gerente general de la emisora Pura Vida, Karol Germán, la Psicoterapeuta Andrea Belén y la joven empresaria Rachely Tellerias, quien impartió un taller de maquillaje.