DE ACUERDO A LOS EXPERTOS DE LA MEDICINA, REIR PERMITE QUE LOS SERES HUMANOS VIVAN LA VIDA DE MANERA SALUDABLE, PROVOCANDO QUE LAS PERSONAS SEAN MÁS FELICES EN EL TIEMPO
Por JOSÉ BAUTISTA
Un estudio de profesionales de la medicina establece que la risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimulando el corazón, los pulmones y los músculos.
De acuerdo a los expertos también la risa aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro, activa y reduce las respuestas al estrés, y permite que sean conocidas (endorfinas) como hormonas de la felicidad.
A su entender, reir permite que los seres humanos vivan la vida de manera saludable, provocando que las personas sean más felices en el tiempo.
“La risa limita también la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés) y libera dopamina en el cerebro, un neurotramisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales”, argumentan los galenos.
Además, la risa contribuye con la ejercitación de los músculos, activa el difragma, la oxigenación de los pulmones, mejora la circulación de la sangre, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad, y aumenta la esperanza de vida.
Según ellos, la cara es el espejo del alma, y la sonrisa es síntoma de alegría y felicidad, de estar bien con uno mismo y con el mundo que les rodea.
CORTOS
Para estimular la risa en las personas dicen que están solas o que no están alegres, las personas deben acudir a sesiones de risoterapia.
Definen la risoterapia como una técnica psicoterapéutica que trata de producir beneficios mentales y emocionales a través de la risa.