VALORO LA APTITUD ASUMIDA POR LA FAMILIA DEL PROFESOR, EX RECTOR DE LA UASD Y FUNDADOR DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA, CREADA POR EL EXTINTO PROFESOR JUAN BOSCH DE QUE SU FÉRETRO NO FUERA LLEVADO A LA CASA NACIONAL DE ESE PARTIDO
Por JOSÉ BAUTISTA
El extinto profesor, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 26 de enero de 1973, junto al profesor Juan Bosch, doctor José Joaquín Bidó Medina nunca recibió un trato a la altura de su capacidad profesional, debido a que no ocupó la gerencia de una de las instituciones jurídicas importantes del país, como Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito Nacional.
Bidó Medina uno de los miembros más distinguidos, capaz, humilde y honesto del PLD, en toda la historia del PLD, lamentablemente no ofreció sus capacidades intelectuales en ninguna cartera del Estado Dominicano.
El hijo distinguido de Barahona, La Perla del Sur, acompañó al profesor Juan Bosch en la formación del PLD, que fue velado en la Funeraria Blandino, nunca disfrutó de la dirección de ninguna institución estatal, a pesar de que esa organización política gobernó la nación dominicana durante 20 años.
El doctor José Joaquín Bidó Medina siempre vivió de una forma sencilla, principalmente del ejercicio profesional y de la pensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Valoro la aptitud asumida por su familia del profesor, ex rector de la UASD y fundador de la organización política, creada por el extinto profesor Juan Bosch de que su féretro no fuera llevado a la casa nacional de ese partido.
El doctor José Joaquín Bidó Medina deja un legado de honestidad a la sociedad dominicana y a su amada familia que se mantendrá en el tiempo para las futuras y presentes generaciones.
Profesor Bidó Medina váyase en paz con el honor del deber cumplido, y los aportes educativos y formativos que nos dejó a mí generación de profesionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).