BOSTON (AP) — No hubo una remontada sin precedentes. Ni milagro al último momento. Ningún primer sembrado evitó que el Heat de Miami dispute la serie por el título de la NBA.
El Jugador Más Valioso de las finales de la Conferencia Este Jimmy Butler anotó 28 puntos y Caleb Martin sumó 26 unidades y 10 rebotes en el juego 7 de las finales de la Conferencia Este para ayudar al Heat de Miami a vencer el lunes por 103-84 a los Celtics para disputar sus segundas finales en cuatro temporadas.
Un año después de que perdieron el juego 7 ante Boston, el Heat se recuperó tras dejar ir una ventaja de 3-0 en la serie y avanzaron para enfrentar a los Nuggets, campeones de la Conferencia Oeste.
El juego 1 es el jueves en Denver.
“Nos mantuvimos juntos como un grupo. Como equipo hablamos de salir y conseguir uno difícil de visita. Eso hicimos”, aseguró Butler. “Pero no estamos satisfechos. Estamos entusiasmados. Estamos felices. Pero tenemos uno más”.
Bam Adebayo firmó 12 tantos y 10 tablas por Miami, que se convirtió en el primer octavo sembrado que disputará la serie por el campeonato desde los Knicks de Nueva York de 1999. Denver, que fue el primer sembrado del Oeste, ha estado esperando a su rival desde que barrió a los Lakers el 22 de mayo.
Para llegar a las finales, el Heat se tuvo que recuperar tras perder en el mini-torneo ante Atlanta para vencer a Chicago en la segunda oportunidad. Después eliminaron a los primeros sembrados Bucks de Milwaukee en cinco juegos y a los quintos sembrados Knicks en seis.