Santo Domingo Este :El alcalde, Manuel Jiménez celebró el Día de las madres en el municipio Santo Domingo Este con distintos actos, incluyendo una misa en el cementerio Cristo Salvador en recordación a las madres fallecidas.
En la capilla del campo Santo, Manuel Jiménez describió la figura materna que representan las madres en la vida de cada uno de los hogares de la demarcación. Además explicó que la eucaristía es con la intención de recordar la memoria de cientos de mujeres fallecidas que sus cuerpos descansan en su última morada.
En el marco de la misa de acción de gracia a las que asistieron decenas de mujeres, el sacerdote de la parroquia nuestra señora de Fátima, Padre Nicolás Cuello y familiares de los difuntos agradecieron al acalde Manuel Jiménez por mantener el cementerio limpio y organizado en esta celebración, que las personas acuden a visitar las tumbas de sus madres a llevar flores, así como encender velas.
En ese orden, el cura párroco, Nicolás Cuello y La señora María Hernández, señalaron que este año, la alcaldía de Santo Domingo Este, se ocupó por organizar el entorno con una jornada de limpieza e identificación de los distintos nichos, de modo que los familiares de los fallecidos acudan de manera segura y ordenada; en el interior del campo santo. Resaltaron la construcción de la verja perimetral, arreglo de las vías de acceso, así como el despliegue de seguridad compuesto por militares y miembros de la Policía Municipal.
De su lado, Manuel Jiménez, dijo que el cementerio Cristo Salvador tiene qué estar cada vez más limpio y mejor organizado, para que nadie pueda criticar las acciones de la gestión municipal, por mantener viva la memoria de aquellos que ya partieron de este mundo.
“A todos nos toca cuidar estas conquistas de futuras autoridades municipales que intenten descuidar este espacio donde descansan cientos de personas entre ellas madres». Dijo el alcalde Jiménez.
Luego del acto solemne, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez encabezó un acto multitudinario por el día de las Madres.
El edil en breves palabras, dijo que es un reconocimiento dedicado a todas las madres de la demarcación, como justo reconocimiento a la noble labor que realizan a diario y para devolverles un poco de lo mucho que hacen por las personas que las rodean.
El evento estuvo compuesto de rifas, premios y presentaciones artísticas, seguido de las interpretaciones artísticas de Jiménez quien es también cantautor, entre las canciones figuran Beso ternura que de noche de amor tanta locura. Fueron rifados cientos de electrodomésticos, tales como, neveras, estufas, lavadoras, abanicos, licuadoras, TV Plasmas, microondas, entre otros artículos del hogar.