El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró este viernes que la organización morada no irá aliada a la Fuerza del Pueblo (FP), ni para las elecciones municipales, ni para las presidenciales del próximo año.
Esto, luego de que corrieran los rumores sobre la supuesta intención del PLD, en buscar alianzas con sus ex compañeros de partido.
Tras días de suspensión en su agenda política, por el fallecimiento de su madre, Martinez volvió al ruedo, atacando en esta ocasión con firmeza al partido fundado por el expresidente Leonel Fernández, asegurando que ellos prefirieron pactar con el gobierno actual para sacarlos del poder y por esta razón, no habrá ningún tipo de acuerdos.
“No habrá acuerdos con esos que se aliaron en 2020, para ir al gobierno para atropellar al pueblo, para ir al gobierno, a subir la comida, para ir al Palacio Nacional a trabajar en contra de la juventud, de las madres solteras, en contra de los motoconchistas; a esa gente le diremos que perderán”, sentenció el también candidato a alcalde.
Aunque sin mencionar directamente al partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, Martínez les culpó por la debacle del PLD, que inició con las elecciones municipales del 2020 y luego con la pérdida del poder en las presidenciales de ese mismo año.
Estas declaraciones se producen a pocas horas de la renuncia de su coordinador de campaña Francisco Javier, quien denunció un supuesto comando paralelo que le dificultaba ejercer su labor.
Tras la decisión, el también alcalde por Santiago lamentó la salida de Javier, aunque inmediatamente retomó sus actividades proselitistas, sin escoger hasta el momento, un nuevo coordinador.