SANTO DOMNGO.- El expresidente Danilo Medina afirmó este miércoles que está «mejorando bastante», pero que aún no está bien respecto a su estado de salud.
“Estoy mejorando bastante. Yo diría que estoy bien, pero no estoy bien. Pero estoy mejorando bastante”, dijo el ex mandatario al salir de la misa por el novenario de la señora Mélida Durán, madre del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y alcalde de Santiago, Abel Martínez, realizada en la parroquia San Ramón Nonato, ubicada en los Cerros de Gurabo, en Santiago.
Reveló que continuará con el tratamiento recomendado por sus médicos para combatir su afección cancerígena, que le diagnosticaron en marzo pasado
Danilo Medina llegó a la iglesia San Ramón Nonato en los Cerros de Gurabo junto a los dirigentes del PLD a participar de la ceremonia religiosa y acompañar a Abel Martínez, Mayobanex Martínez y otros hermanos en la última misa del novenario de la madre de ellos.
Aunque ha sostenido encuentros y reuniones partidarias, Danilo Medina no había realizado apariciones públicas hasta su presencia en la iglesia ubicada en Santiago de los Caballeros.
Su regreso desde La Florida donde es tratado clínicamente, se registró la noche del sábado y se mantuvo en reposo en su casa y despachando desde su hogar.
El pasado miércoles 22 de marzo el expresidente mandatario informó al país que padece de cáncer de próstata.
En ese entonces y a través de su cuenta de Twitter, Medina explicó que desde enero se había sometido a diferentes pruebas para determinar el diagnóstico.
«Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos. Mi primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado», publicó.