SANTO DOMINGO.– La expediciónde libretas de pasaportes se normalizará entre los meses de junio y julio, debido a que la institución ha aumentado la capacidad para dar respuesta a la demanda del documento, aseguró este martes la directora de Pasaportes, Digna Reynoso.
Reynoso señaló que para alcanzar ese objetivo están trabajando con una licitación de un millón 50 mil libretas «para finalmente descontinuar lo que fue la práctica de no tener suficientes insumos en gaveta».
La funcionaria explicó que actuamente tienen disponible unas 240 mil libretas para cubrir la demanda diaria del documento, que sobrepasa las tres mil solicitudes.
La titular de Pasaportes añadió que ante la crisis ocasionada por la escasez del documento se vieron obligados a tomar varias medidas tales como habilitar nuevos espacios con miras a disminuir las largas filas tanto en la sede central del Centro de Los Héroes como en los puntos GOB, y extender el horario de labores hasta las 12:00 de la medianoche.
Reynoso sostuvo que abrieron una oficina en la plaza Sambil por ser un lugar muy concurrido, para que los interesados en buscar o renovar pasaportes no tengan que acudir a la sede de la institución y así descongestionar un poco la instalación.
Otra medida que tomaron para agilizar el trámite fue abrir una oficina en la Rómulo Betancourt 311, donde se labora en la entrega del pasaporte desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.