La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvia para este sábado en el Gran Santo Domingo debido al fortalecimiento de la vaguada asociada a un sistema de baja presión con su centro bien al norte del país.
De acuerdo a la entidad, se prevé que el ambiente estará lluvioso desde horas matutinas, especialmente hacia el litoral costero caribeño (que incluye al Gran Santo Domingo) y hacia las regiones este y noreste, donde se espera la presencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En la tarde y noche, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, y se extenderán sobre gran parte del país, con posibilidad ligera o moderada de granizo y ventarrones, principalmente en las porciones noroeste, suroeste y Cordillera Central.
Los granizos y ventarrones podrían presentarse específicamente en las provincias: La Vega, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Para el domingo los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera estará incidiendo desde tempranas horas matutinas con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central, la llanura costera caribeña y la zona fronteriza. Estas condiciones del tiempo seguirán en la tarde hasta las primeras horas nocturnas, según la entidad.