La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvia para este sábado en el Gran Santo Domingo debido al fortalecimiento de la vaguada asociada a un sistema de baja presión con su centro bien al norte del país.

De acuerdo a la entidad, se prevé que el ambiente estará lluvioso desde horas matutinas, especialmente hacia el litoral costero caribeño (que incluye al Gran Santo Domingo) y hacia las regiones este y noreste, donde se espera la presencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En la tarde y noche, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, y se extenderán sobre gran parte del país, con posibilidad ligera o moderada de granizo y ventarrones, principalmente en las porciones noroeste, suroeste y Cordillera Central.

Los granizos y ventarrones podrían presentarse específicamente en las provincias: La Vega, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Para el domingo los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera estará incidiendo desde tempranas horas matutinas con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central, la llanura costera caribeña y la zona fronteriza. Estas condiciones del tiempo seguirán en la tarde hasta las primeras horas nocturnas, según la entidad.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *