DENVER (AP) — El base Kentavious Caldwell-Pope jugaba para los Lakers la última vez que se enfrentaron a los Nuggets en una final de la Conferencia Oeste. Fue en 2020, dentro de la “burbuja” instalada por la NBA durante la pandemia.
¿Qué similitudes percibe ahora entre LeBron James y Nikola Jokic?
“Creo que la única diferencia es que Bron puede saltar más alto que Jokic”, dijo Caldwell-Pope después de la actuación tremenda del serbio.
Jokic logró su sexto triple doble de estos playoffs, al sumar 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias, para que Denver venciera el martes 132-126 a Los Ángeles, en el primer partido de la final del Oeste.
¿Qué opinó Jokic sobre la comparación de sus capacidades atléticas que hizo su actual compañero?
“Es realmente ofensivo”, dijo, fingiendo indignación. “Estoy bromeando. Que me comparen con uno de los mejores o el mejor jugador de la historia me parece muy bien”.
De hecho, Jokic no percibe muchas similitudes en el juego de ambos.
“Afectamos el juego en formas distintas”, comentó. “Pero él es realmente un estupendo jugador”.
Nadie fue mejor que Jokic el martes. Brilló al comienzo y al final de un partido en el que Jamal Murray anotó 31 puntos. Denver venció a los Lakers en el primer encuentro de una serie de playoffs, algo que nunca antes había conseguido.
Tras un comienzo flojo, Anthony Davis totalizó 40 puntos y 10 rebotes, mientras que James finalizó con 26 unidades, 12 tableros y nueve asistencias. Austin Reaves sumó 23 tantos y alimentó un ataque desesperado de Los Ángeles en el cuarto periodo, que estuvo a punto de borrar la ventaja de 14 puntos que tenía Denver al concluir el tercero.
Los Nuggets ganaban incluso por 21 puntos, pero los Lakers se acercaron a tres en dos ocasiones durante el cuarto periodo. La primera fue cuando Reaves acertó un triple que colocó el partido en 124-121.