Santo Domingo.-El liderazgo político se solidarizó ayer con la familia del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, por el fallecimiento de su madre, la señora Mélida Durán Vargas.
Entre los asistentes el presidente de la República, Luis Abinader. El mandatario compartió brevemente con la familia Martínez Durán y estuvo acompañado por José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; Víctor De Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD); Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, entre otros.
A su vez, el expresidente de la República en representación de la Fuerza del Pueblo compartió con Martínez y familia.
“Hemos venido en nombre de nuestro partido la Fuerza del Pueblo y en el mío propio a presentar nuestras condolencias al amigo Abel Martínez, alcalde de esta ciudad de Santiago y, al mismo tiempo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Fernández.
El líder de la Fuerza del Pueblo describió a Abel Martínez como un viejo amigo, con quien ha compartido durante muchos años, por lo que, sabe que, para Martínez, “este es un momento muy significativo, porque es el fallecimiento de su madre, y aunque ha vivido durante 95 años, para uno eso no importa, siempre es un período muy breve, uno nunca quiere que su madre le fallezca”.
Otros asistentes
También asistieron al velatorio los presidentes de las cámaras legislativas Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, así como diputados y senadores de todos los partidos políticos. La madre de Martínez murió el pasado domingo, notificó el equipo de Abel Martínez.
Largura de días
95 Edad de la señora Mélida Durán.
Quien se dedicó a la educación por treinta años y procreó 15 hijos; todos sobreviven.