Ciudad Juan Bosch.- Llenos de entusiasmo y alegría 500 estudiantes de primaria de la Escuela Básica Profesor Juan Bosch recibieron a la escritora Lidia Martínez de Macarrulla, presidente de la Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (FOMCAE), quien ofreció una charla sobre el cacique Enriquillo “Guerrillero de América”.
La escritora durante las charlas ofrecidas en dos tandas mañana y tarde abordó los sucesos ocurridos en la niñez del cacique hasta su adultez, generando una historia divertida y llena de aprendizaje del Guerrillero de América, quien defendió y lucho por su raza indígena del atropello de los españoles.
Al finalizar se aprovechó para promocionar el 2do. Concurso Infantil “Ilustremos el Cuento”, este año tiene como la inspiración el cuento “Pedrito y su Murciélago”, de la autoría de Lidia Martínez de Macarrulla para todos los niños dominicanos residentes en RD y en el extranjero puedan desarrollar su creatividad a través de la lectura sana y comprensiva.
“Ilustremos el Cuento”, tiene como propósito promover el arte y la creatividad incentivando a los niños a la lectura, la imaginación y el desarrollo de sus capacidades artísticas, dirigidos a niños, niñas y adolescentes en edades 7 a 14 años.
Un centenar de niños y niñas participaron entre los 7 hasta los 14 años de edad y recibieron el Paquitos impreso de Enriquillo, con la historia del cacique, así como también el libro “Coloquio en el Firmamento”, cuento utilizado el año pasado para el concurso.
Estas visitas a los colegios públicos y privados corresponden al programa educativo y cultural que ofrece FOMCAE para crear hábitos de lectura en los niños.
Durante las chalas estuvieron presentes la señora Yolanda De Peña, directora; Ana María Pacheco, encargada de la Biblioteca, así como personal administrativo y docentes del recinto estudiantil. Acompañaron a la escritora Lidia Martínez de Macarrulla, el señor Nicolás Alejandro Ortega, miembro de la administración de la Ciudad Juan Bosch; Elsy Fernández, coordinadora del concurso, así como el equipo de FOMCAE.