Santo Domingo, 16 de mayo de 2023. Se estima que un adulto promedio pasa siete horas frente a sus pantallas. Cuando termina con el trabajo, accede a las aplicaciones para ver televisión, realizar operaciones bancarias, jugar, socializar con amigos e incluso para realizar una consulta médica. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que ciberdelincuentes y estafadores saben que se entrega información personal y financiera a las organizaciones con las que se interactúa en línea y, por eso, idean estrategias para obtener esa información y dinero.

“Como usuarios de dispositivos conectados a internet, es clave obtener un poco más de conocimiento digital. Al conocer y comprender cómo funcionan las tácticas que suelen utilizar los ciberdelincuentes estaremos mejor preparados para mantenernos seguros en línea y proteger tanto nuestros datos personales como nuestro dinero”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Según ESET los posibles riesgos están en los mensajes y llamadas inesperadas y no solicitadas.

“Estas estafas comunes, refuerzan la idea de ser escépticos cuando recibimos mensajes que no solicitamos, regalos u ofertas demasiado buenas para ser verdad o solicitudes de información urgentes. Es importante no descargar nada que no se haya verificado previamente. No responder a correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados y tampoco entregar ninguna información por teléfono”, agrega Gutiérrez Amaya de ESET.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *