BOSTON (AP) — Jayson Tatum al fin arrancó un partido a todo vapor para Boston y acabó protagonizando un cierre nunca visto en la NBA.
Después de sufrir con su puntería en partidos consecutivos, Tatum se desató con 51 puntos — la mayor cantidad en un séptimo partido — y los Celtics de Boston vencieron el domingo 112-88 a los 76ers de Filadelfia para avanzar a la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.
Los Celtics, que perdieron ante los Warriors de Golden State en las Finales de la NBA el año pasado, se enfrentarán contra el Heat de Miami en la definición de la Conferencia Este por segunda temporada seguida. El primer partido será el miércoles en Boston.
“Ha sido un alivio recibir otra oportunidad. Nuestra temporada pudo haber acabado tras el sexto juego”, dijo Tatum, quien rompió el récord de más puntos para un séptimo duelo, los 50 que Stephen Curry anotó hace dos semanas. “Tenía bien presente que había jugado muy mal durante 43 minutos”.
Un partido después de errar 14 de sus primeros 15 tiros de campo sólo despertando en el último cuarto, Tatum tuvo el veloz inicio que los Celtics necesitaban. Anotó 25 puntos en una disputada primera mitad y 17 más en un tercer cuarto de Boston ganó 33-10, convirtiendo una ventaja de tres puntos en una escapada.