SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración del nuevo almacén logístico en Caucedo de la empresa Marítima Dominicana (Mardom), el cual contó con una inversión de 715 millones de pesos y proyecta la creación de 184 empleos directos y 900 indirectos.
El nuevo almacén logístico, con el cual Mardom apuesta a convertir a la República Dominicana en un Hub logístico de la región, cuenta con una infraestructura de clase mundial de 11,000 metros cuadrados, capacidad de 16,000 posiciones de carga seca y más de 2,000 posiciones de carga refrigerada, además de un área de ventanilla de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la que los clientes pueden realizar sus trámites y gestiones aduanales.
Mardom es una empresa con más de 1,500 colaboradores, atiende a más de 2,000 buques anualmente y posee un liderazgo consolidado en cuatro segmentos de negocios, como el agenciamiento y estibador portuario, servicios logísticos integrados, servicios de refrigeración, operador de terminales y patio de contenedores.
En su discurso de inauguración, el señor Gustavo Tavares, presidente de Marítima Dominicana, dijo: “Cada día trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones innovadoras, tecnologías de vanguardia y sistemas integrados de gestión, como herramientas en manos de profesionales altamente capacitados.
Por eso somos líderes en cuatro segmentos de negocios: agenciamiento y estibador portuario, servicios logísticos integrados, servicios de refrigeración, operador de terminales y patio de contenedores”.