Por Vicente Balbuena
New Jersey.- Un grupo de destacados empresarios establecidos en el estado de New Jersey, formaron un movimiento de apoyo a la actual gobernadora de la provincia de La Vega, Luisa de la Mota.
El reconocido líder político, Chino Joaquín, los licenciados y empresarios Ramón A. Joaquín, Eddy Olivares, y los empresarios Jorge Peralta y Lorenzo Marte, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader y a la dirección del gubernamental Partido Revolucionario Moderno, PRM, con el objetivo principal de que la candidatura a senador por la provincia de La Vega, le sea reservadas para ella.
Argumentaron que ha sido hasta la fecha, la representante del Poder Ejecutivo más exitosa en la historia política de la provincia.
Recordaron, que la gobernadora Luisa de la Mota, es una mujer sensible a las necesidades de la población.
«La compañera Luisa, desde que fue designada mediante decreto del presidente Luis Abinader, no se ha detenido en su ineludible compromiso de trabajar, prestar atención y buscar soluciones reales a las necesidades de los diferentes sectores urbanos y rurales de la provincia», sostuvieron.
Dijeron, que como senadora de La Vega, tendrá una agenda legislativa acorde a las necesidades de proyectos e iniciativas que generen progreso, desarrollo y bienestar poblacional colectivo.
Reconocieron que de la Mota, siempre se ha mantenido en contacto con los veganos en el exterior.
A su juicio, es un indicativo de que ésta atenta a la población de su provincia en el exterior.
Expresaron que las cualidades de trabajo, honestidad y responsabilidad, le hacen merecedora de ocupar una curul en el Congreso Nacional.
Opinaron que el presidente y el partido, deben conformar en La Vega, una boleta legislativa, capaz de ganar sin ningún inconveniente.
«Con Luisa de la Mota, cómo senadora, la victoria será arrolladora», refirieron.
Informaron que el Movimiento de empresarios con Luisa de la Mota, senadora, será ampliado a toda el área triestatal, a fin de darle un gran apoyo electoral en las elecciones del próximo año.
«Viajaremos el próximo año para votar por nuestra candidata favorita a senadora», afirmaron.