CON LA COMUNIDAD
Por José Bautista
El alcalde Manuel Jiménez en compañía de directores, regidores y presidentes de juntas de vecinos desarrollo un operativo médico en la comunidad de Mandinga, en el que los municipes, disfrutaron de consultas médicas, medicamentos gratuitos, ventas de productos de la canasta básica alimenticia, bacheos de las calles y jornadas educativas.
La importante acción que llevó soluciones a las problemáticas de la comunidad de Santo Domingo Este forma parte del Despacho Municipal del ASDE en los barrios, que ha sido la tercera que ejecuta la gestión del ejecutivo municipal.
El operativo médico lo encabezó la doctora Esther Marte, directora de Gestión Humana, del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Previo al evento social, el alcalde Manuel Jiménez, realizó un amplio recorrido en las calles de Savica y Mandinga dónde escuchó las demandas sociales de las juntas de vecinos y los comunitarios.
Como parte de las actividades culturales, unos sancos con unos cartelones que decían «Ciudad Trinitaria» y «No tire basura en las calles», les dieron la bienvenida a los comunitarios e invitados especiales.
El operativo que inició a las 9:00 de la mañana, incluyó chequeos médicos en el área de cardiología, oftalmología, medicina general, pediatría, y otras áreas de la salud.
Una de las ejecutorias del alcalde Manuel Jiménez que más satisfizo a la comunidad fue la entrega de la tarjeta Supérate y el seguro médico de Senasa.
Un gran espectáculo visual cultural, dirigido por Eddy Sánchez, investigador cultural del ASDE se realizó en el Multiusos Hermana Miledys del sector Mandinga.
Asimismo, se impartió clases de pintura y música, orientadas a menores de edad. También una jornada deportiva como competencias de baloncesto, juegos de vitilla, entrega de uniformes deportivos y distintas actividades recreativas.
Manuel Jiménez, alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, expresó que esos operativos buscan un acercamiento con la comunidad.
Llevamos soluciones a los problemas de las comunidades, muchos muy demandados, muy solicitados y desatendidos por años, afirmó.
Informó que el ASDE está llegando con la solución a cada sector y muchas otras cosas que no son directamente de las comunidades, sino una oportunidad que se le brinda el día de los operativos.
Veo que ha habido un bazar, con ropa casi regalada, ventas de carnes de pollo, casi a la mitad de precio, añadió Jiménez.
En estos operativos argumentó se van marcando los puntos críticos, no solo para que estén bonitos el día de los operativos, sino que de ahí en adelante hay que mantenerlos solucionados definitivamente.
Precisó que los operativos son grandes desafíos para las comunidades y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Las mejoras de Mandinga son visibles, solo vasta con caminar el sector para comprobarlo, destacó.