LONDRES.- En una solemne ceremonia que marcó un hito en la historia de Inglaterra, Carlos III fue coronado hoy sábado, 6 de mayo, como el nuevo rey de Inglaterra, sucediendo a a su madre, Isabel II en la primera coronación formal que tiene lugar en el país en los últimos 70 años.
La coronación de Carlos III se realizó en la majestuosa abadía de Westminster, donde el monarca se sentó en la silla de coronación después de recibir la unción privada por parte del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
La ceremonia fue presenciada por más de 2.000 invitados, incluidas decenas de dignatarios internacionales, miembros del gobierno y la oposición británica, así como reconocidos artistas y personalidades de la cultura británica e internacional.
Carlos III, quien tiene 74 años de edad, llevó por primera y última vez en su vida la corona de San Eduardo, una reliquia histórica creada en el siglo XVII para Carlos II. Con esta coronación, Carlos III sucede a su madre, convirtiéndose en el monarca más longevo en más de 1.000 años de historia británica.
La coronación del nuevo rey ha despertado un gran interés tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, ya que marca el inicio de una nueva era para la monarquía británica. Durante su reinado, se espera que Carlos III continúe con la tradición de su familia real y desempeñe un papel importante en la representación de la nación, así como en el impulso de causas benéficas y el fomento de relaciones internacionales.
El país utilizó la coronación con una serie de eventos y festividades, que incluyeron desfiles, conciertos y fuegos artificiales. La británica se congregó en las calles de Londres para presenciar el paso del nuevo rey en un recorrido por la ciudad, mientras que millones de personas alrededor del mundo siguieron el evento por televisión ya través de las redes sociales.