Por JOSÉ BAUTISTA
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) inauguraron la Oficina del Departamento Regional Ozama Metropolitana Santo Domingo Este con el propósito de trabajar unidos contra el flagelo de las drogas; y contribuir con la educación de la juventud en el municipio de Santo Domingo Este.
La mesa protocolar de la actividad estuvo presidida por el alcalde Manuel Jiménez; el director del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General en Servicio Pasivo, Jaime Marte Martínez y el doctor Héctor Ferreira, encargado de la Oficina del Departamento Regional Ozama Metropolitana Santo Domingo Este.
El local de la Oficina del Departamento Regional Nacional Ozama Metropolitana Santo Domingo Este está localizada en la calle San José del sector Respaldo Los Tres Ojos, y fue bendecida por el pastor Jesús Martínez de la comunidad Villa Faro.
La Oficina del Departamento Regional Nacional Ozama Metropolitana Santo Domingo Este, la cual coincide con la conmemoración del 35 aniversario del Consejo Nacional de Drogas permitirá a las autoridades una mejor unidad y ejecución de políticas y programas en la región metropolitana.
El alcalde Manuel Jiménez expresó que con la presencia de la Oficina Metropolitana del Consejo Nacional de Drogas en nuestro municipio “tendremos más cercanía a las soluciones de los problemas de drogas”.
Una respuesta cercana añadió es fundamental en términos de las acciones del Estado, y especialmente cuando se trata de problemas tan puntuales como el combate, que tiene que ser campal, sin ningún tipo de reservas contra el peor de los flagelos que daña nuestra juventud.
Jiménez dijo que está presto para interactuar, servir, ayudar, coordinar y hacerse parte de la gestión que desarrollará en Santo Domingo Este el Consejo Nacional de Drogas.
El alcalde externó su agradecimiento por llegar al municipio más grande del país con una respuesta oportuna.
De su lado, el director del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General, Jaime Marte Martínez, afirmó que la Oficina Regional Ozama Metropolitana es la primera que apertura desde que asumió el cargo en la institución que dirige.
“Nos sentimos agradecidos y comprometidos con el alcalde Manuel Jiménez, porque justamente fue usted el primer alcalde que nos abrió las puertas para sumarse a los esfuerzos que nosotros como institución del Estado responsable de desarrollar las políticas y las estrategias para combatir este flagelo que tanto daño hace a la sociedad”, precisó Marte Martínez.
Argumentó que esa institución viene a jugar un rol importante y es el de promover una cultura antidrogas, desarrollar todas las estrategias y políticas que fueran necesarias en interés de promover la salud a través de la prevención del uso y consumo de sustancias psicoactivas.
Marte Martínez puntualizó que en el Consejo Nacional de Drogas sigue las directrices trazadas en el plan de gobierno del presidente Luis Abinader de promover la salud a través de la prevención del uso y consumo de sustancias psicoactivas.