Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que en este Día Internacional de los Trabajadores está organización ha dado la más grande demostración de una manifestación en la República Dominicana en reclamo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores dominicanos.
«En el día de los trabajadores y trabajadoras de la República Dominicana, se construye una alternativa popular incluyente para todos los dominicanos, que es la Fuerza del Pueblo», enfatizó el líder de la oposición política dominicana, que a ritmo de «ahora e’ que hay olla» y «si sigue apretando la tuerca, se puede correr la rosca», encabezó la multitudinaria marcha.
El recorrido realizado por los barrios del Distrito Nacional se caracterizó por la creatividad y la emoción de la gente que salió a acompañar a Leonel Fernández en el reclamo por mejores condiciones para la clase trabajadora. Guaguas plataneras, estufas, recreaciones de estaciones de gasolina, son algunas de las formas a través de la cual la gente expresó disgusto y rechazo al gobierno.
El presidente de la Fuerza del Pueblo se mostró emocionado al explicar que en el día que se ha consagrado para honrar la lucha de los trabajadores, nunca se había hecho una manifestación tan compacta y tan contundente como la hecha por los trabajadores y trabajadoras el día de hoy. «Nos sentimos orgullosos de que se haya hecho bajo la consigna de la esperanza, que es la Fuerza del Pueblo», subrayó.