AGRESIÓN: Se informó que recientemente una profesora que iba para el médico con un niño, en una yipeta que conducía su esposo fue agredida con una pedrada, que desprendió uno de los cristales. También un adulto mayor lo asaltaron, y le robaron el celular.
LOS BANCOS DE HIERROS DE LA PLAZA PARQUE JUAN PABLO DUARTE DE LA COMUNIDAD FUERON DESPRENDIDOS POR LOS DELINCUENTES PARA VENDERLOS
Por JOSÉ BAUTISTA
El Consejo de Desarrollo de Prados de San Luis y comunitarios protestaron con un encendido de velas en demanda de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), ilumine la Plaza Parque Juan Pablo Duarte, debido a que jóvenes delincuentes la han convertido en un centro de operaciones para cometer tropelías en contra los residentes, incluyendo atracos, pedreas a los vehículos que transitan por las avenidas circundantes para robar las pertenencias, y asaltos con armas blancas y de fabricación caceras.
Los protestantes de la comunidad Prados de San Luis se reunieron en la Plaza Parque Juan Pablo Duarte, en la que vociferaron consignas contra EDEESTE, como: Queremos la luz, Mientras no tengamos luz, nuestra paz no llegará, entre otras.
Se informó que recientemente una profesora que iba para el médico con un niño, en una yipeta que conducía su esposo fue agredida con una pedrada, que desprendió uno de los cristales. También un adulto mayor lo asaltaron, y le robaron el celular.
Asimismo, unos bancos de hierros que fueron remozados y pintados por los comunitarios fueron saqueados por los ladrones en medio de la oscuridad que invade todo el perímetro del pulmón de entretenimiento, que honra los nombres de los Padres de la Patria.
Una de las protestantes que no quiso identificarse expresó que una noche pasada observó desde la casa el momento cuando unos jovencitos les cayeron detrás a una señora con machetes y chilenas para asaltarlas, objetivo que no pudieron lograr, ya que la señora emprendió la huida y se refugió un apartamento de unos vecinos.
“Los ladrones salen del barrio El Encantador que está próximo a la Plaza Juan Pablo Duarte, en busca de las posibles víctimas y dan la vuelta por la Avenida Hípica para regresar al barrio donde viven”, añadió la ciudadana.
Pidió al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, al presidente Luis Abinader y a EDEESTE que ayuden a la comunidad de Prados de San Luis, especialmente con la iluminación de la Plaza Juan Pablo Duarte, las calles y las avenidas.
Yasmini Pérez, vicepresidenta del Consejo de Desarrollo de Prados de San Luis, hizo un llamado a las autoridades para que vengan en auxilio de Prados de San Luis, en virtud que en la plazoleta por la oscuridad “estamos siendo atacados por delincuentes que tiran piedras con varios heridos como respuesta de las violentas agresiones”.
Destacó que anoche varios desaprensivos lanzaron unas andanadas de piedras como sí se tratara de una reyerta.
Pérez advirtió a la empresa de EDEESTE que la comunidad de Prados de San Luis está cansada de tanto pedir, enviándoles cartas y todo tipo de documentos para que auxilien a los residentes, pues los que vivimos aquí pagamos luz e impuestos al Estado para no merecer un trato digno.
De su parte, el artista plástico y caricaturista, Feliz López, precisó que dentro de tantas precariedades que tenemos como la falta de asfaltado, iluminación y la seguridad, ya no podemos disfrutar, ni pasar por la Plaza Parque Juan Pablo Duarte, una comunidad trabajadora que contribuye con pagos de dinero al fisco.
López resaltó que en Prados de San Luis la gente está desesperada, al punto que está dispuesta a tomar la ley por sus propias manos, sí EDEESTE, la CAASD, Obras Públicas, y el Estado en el sentido amplio de la palabra no viene en su auxilio.