PHOENIX (AP) — Kevin Durant es el nuevo juguete de los Suns de Phoenix. Y Devin Booker sigue siendo su corazón y su alma.
Booker, que ha jugado sus ocho temporadas en la NBA en Phoenix, anotó 38 puntos, Durant añadió 25 y los Suns doblegaron el martes 123-109 a los Clippers de Los Ángeles, para igualar a una victoria por equipo la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
“Es un jugador completo», dijo Durant acerca de Booker. “Puede hacer de todo a un nivel de élite en una cancha de baloncesto».
Los Suns lograron el triunfo con perseverancia y empeño tras su decepcionante derrota en el primer partido. Sus disparos no entraron en el aro durante buena parte de la primera mitad y, a mitad del segundo periodo, perdía por 13 puntos.
Pero liderado por Booker, el equipo no fue presa del pánico.
Elegido tres veces al Juego de Estrellas, Booker, de 26 años, atinó un triple justo antes de la bocina del descanso para empatar el duelo y añadió 18 tantos en el tercer cuarto al acertar siete de ocho disparos, lo que ayudó a los Suns a comenzar el último cuarto con una ventaja de 92-87.