Por Vicente Balbuena
New Jersey.- El periodista dominicano, Miguel Gonell Jackson, presidente interino del Instituto Duartiano de Paterson, llamó a la comunidad internacional a ir en ayuda de Haití.
Gonell Jackson, pidió a Estados Unidos, Canadá y Francia encargarse de suplir las necesidades que padecen millones de haitianos.
Recordó, que aunque la República Dominicana ha sido el país más solidario, «la comunidad internacional sabe que nuestro país tiene necesidades propias que debe atender».
Precisó, que las autoridades nacionales, no son racistas, cómo se ha querido atribuir, lo único que se está haciendo, que no se había hecho antes, es cumplir con las leyes migratorias.
Rechazó la injerencia de países extranjeros, que buscan afanosamente perjudicar a la República Dominicana con posturas que no se corresponden con la verdad.
Señaló, que Haití y República Dominicana, son dos países totalmente diferentes.
«En Haití se habla Creole y en nuestro país español. Nosotros creemos en la religión católica, y ellos en el vudú», sostuvo.
Advirtió, que las agresiones de turbas, gangas y pandillas haitianas, están provocando a las autoridades militares apostadas en la frontera, lo que a juicio de Gonell Jackson, podría provocar enfrentamientos con derramamiento de sangre.
Informó, que todas esas acciones y hechos originados por haitianos no serán toleradas por las autoridades gubernamentales dominicanas.
«Vamos a defender nuestro territorio, cómo lo hicimos el 27 de febrero de 1844, todo tiene un límite, y nuestra paciencia se está agotando», dijo.
Exhortó a los dominicanos a estar vigilantes y alertas, al manifestar que los haitianos nunca han tenido buenas intenciones con la población nacional.