DIPLOMACIA: El embajador de Jamaica en el país, Thomas F. Allan Marley, aseguró que ese proyecto será sumamente limpio para que la gente no tenga que hacer algunas quejas.

 

ARGUMENTÓ QUE EL PLAN DE RESICLAJE RSU SDE EN LA PRIMERA ETAPA GENERARÁ MÁS DE 700 EMPLEOS DIRECTOS Y UNOS 3,500 BENEFICIARIOS DE ESTOS, ADEMÁS, 15 MIL INDIRECTOS

Por JOSÉ BAUTISTA

El embajador de la República de Jamaica en el país, Thomas F. Allan Marley, afirmó que el Parque Agroindustrial “Jumaranta” (Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos RSU SDE) traerá muchos frutos a los residentes de las comunidades de La Rusia, San Luis, Almirante y Prados de San Luis, incluyendo una considerable cantidad de empleados en los departamentos de operación de la empresa de reciclaje.

La información fue dada a conocer por el diplomático jamaiquino en exclusiva para el periódico digital Órbita Informativa RD, durante la vista pública presentada por el Grupo Empresarial Silvestre, S.R.L., a los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), e invitados especiales en el Club Paraiso Natural en el sector La Rusia del municipio Santo Domingo Este.

“Este será un proyecto sumamente limpio para que la gente no tenga que hacer algunas quejas”, aseguró Allan Marley.

A su juicio, ese será muy importante para la República Dominicana, pues el presidente Luis Abinader está tratando de limpiar el país, eliminando todos los vertederos a cielo abierto.

El representante del Poder Ejecutivo de Jamaica en la República Dominicana destacó que Julio César Núñez Silvestre tiene muchos programas para expandir el proyecto en el territorio nacional.

Argumentó que el plan de reciclaje RSU SDE en la primera etapa generará más de 700 empleos directos y unos 3,500 beneficiarios de estos, además, 15 mil indirectos.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a la basura a un tratamiento para obtener un nuevo producto reutilizable.

También tiene como objetivo convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía.

Adicionalmente, se previene la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

 

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *