PLAN: Ramona Pérez Araujo, consultora ambiental independiente, dijo que la vista pública tiene como propósito que Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgue una licencia ambiental para dar cumplimiento a los Términos de Referencias (TDR), que emitió la institución reguladora para el proyecto, acogiéndose a la ley 64-00, que regula esta materia.

EL PRESIDENTE DEL GRUPO SILVESTRE TIENE PREVISTO QUE EL PRESIDENTE LUIS ABINADER CORONA DÉ EL PRIMER PICAZO

 

Por JOSÉ BAUTISTA

SANTO DOMINGO ESTE.- La empresa Grupo Silvestre, S.R.L. presentó la vista pública del proyecto Parque Agroindustrial “JURAMANTA” (Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos RSU SDE), que generará más de 700 empleos directos, y unos 3,500 beneficiarios de estos y 15 mil indirectos.

La vista pública fue presentada ante los invitados por Ramona Pérez Araujo, consultora ambiental independiente, en el Club Paraiso Natural del sector La Rusia, Santo Domingo Este. El acto fue supervisado por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y  para otorgar la licencia ambiental de operación.

Ramona Pérez Araujo dijo que la vista pública tiene como propósito que Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgue una licencia ambiental para dar cumplimiento a los Términos de Referencias (TDR), que emitió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el proyecto, acogiéndose a la ley 64-00, que regula esta materia.

La oración religiosa estuvo a cargo del pastor Héctor Julio de la Cruz, quien pidió a Dios Todopoderoso que intervenga en cada uno de los inversionistas del proyecto de reciclaje de desechos sólidos, por la nobleza de generar empleos para los jóvenes y los no tan jóvenes.

Mientras que la conducción y la maestría de ceremonia la realizó María del Carmen Mota Rosario de Núñez, quien habló de las bondades y los beneficios que aportará la Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Julio César Núñez Silvestre, presidente del Grupo Silvestre, S.R.L., y gestor  proyecto, expresó que está procediendo a que todas las entidades del entorno donde se construirá la planta de tratamiento RSU asistieron a respaldar la vista pública.

 

Núñez Silvestre destacó el apoyo que brinda al proyecto el embajador de Jamaica en el país, Thomas F. Allan Marley, debido al respaldo que le ha dado en la parte de inversión internacional como local.

“Estamos en los periquitos de los que son los permisos en República Dominicana para obtener la licencia ambiental de operación  de la Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la cual consumirá las 1,500 toneladas de basura que produce Santo Domingo Este”, argumentó Núñez Silvestre.

Agregó que con la referida planta se acabó el problema de basura del municipio de Santo Domingo Este y de paso creará 700 empleos directos y 3,500 indirectos.

Informó que tan pronto emitan la licencia ambiental de operación inmediatamente se coordinará el primer picazo para invitar a todas las autoridades al terreno de la comunidad de La Rusia, en donde estará el presidente del país, Luis Abinader Corona.

Con esta planta precisó ayudaremos al presidente Luis Abinader a eliminar los vertederos a cielo abierto, y poner a la gente a comer tranquila, pues crearemos un centro poblado para que vivan en el entorno y no tengan que viajar a sus casas, y no arriesguen sus vidas en tránsito público.

Julio César Núñez Silvestre externó su agradecimiento a todas las personas que participaron en la vista pública y aceptan el proyecto RSU SDE como bueno y válido.

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *