SALUD: A su entender, el aceite de coco es considerado un beneficioso superalimento por sus grandes propiedades medicinales. Además, mata hongos, infecciones y bacterias en el organismo, pues favorece la reducción de la grasa abdominal y ayuda a los pacientes a no padecer de Alzheimer por su efecto satisfactorio sobre el funcionamiento cerebral.

   LOS NATURÓPATAS RESALTAN QUE EL PODER ANTIBIÓTICO Y ANTIFÚNGICO DEL ACEITE DE COCO, DEBIDO A QUE POSEE UNA DE LAS MAYORES CONCENTRACIONES DE ÁCIDO LÁURICO

Por JOSÉ BAUTISTA

Aunque los profesionales de la medicina convencional utilizan tratamientos farmacológicos para tratar los síntomas y dolencias de sus pacientes e interés de que recuperen la salud; pero los galenos naturistas emplean métodos que ellos entienden les devuelven la salud sin complicaciones.

Es el caso del aceite de coco, que estimula la función inmune del cuerpo humano, equilibra las hormonas tiroideas, cura enfermedades cardiovasculares, cáncer, y el Virus de Inmuno Deficiencia (VIH), también favorece la baja de peso, la mejora de la glicemia, el tránsito intestinal y aumenta el coeficiente intelectual.

A su entender, el aceite de coco es considerado un beneficioso superalimento por sus grandes propiedades medicinales. Además, mata hongos, infecciones y bacterias en el organismo, pues favorece la reducción de la grasa abdominal y ayuda a los pacientes de padecer Alzheimer por su efecto satisfactorio sobre el funcionamiento cerebral.

Los naturalistas señalan el poder antibiótico y antifúngico del aceite de coco, debido a que tiene una de las mayores concentraciones de ácido láurico (50 por ciento), responsable del poder protector de la leche materna.

El aceite de coco no sólo es beneficioso como parte de la alimentación, sino que también es un maravilloso cosmético natural, igual que otros alimentos con propiedades antiedad que detienen el envejecimiento de nuestra piel o aquellos que ayudan al cuidado del pelo, porque los hidrata y protege, destacan los naturópatas.

No obstante, argumentan que la vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reponen los tejidos y contribuyen a la salud celular.

Consejos

Los médicos naturalistas recomiendan usar el aceite de coco como crema de noche para despertar con una buena cara al día siguiente, ya que repara la piel y le da una luminosidad admirable y atractiva.

Resaltan los especialistas que por sus propiedades antibióticas es un buen remedio para prevenir el acné, las infecciones y los problemas generales de la piel del cuerpo.

 

 

 

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *