SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó ayer que una vaguada en altura seguiría provocando nubosidad con aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados del noreste, sureste, suroeste y de la cordillera Central.
Para hoy, jueves, se pronostica que continuarán con la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual provocará, desde horas matutinas, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento siendo más frecuentes hacia las regiones: noreste, sureste y de la cordillera Central.
Para la tarde, esas precipitaciones se esperan en localidades de el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, San Juan y Elías Piña.
Para la costa atlántica, recomendó que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta cabo Cabrón (provincia Samaná) permanezcan en puerto debido a viento y olas anormales. Para el resto de la costa atlántica, navegar cerca del perímetro costero.
Desde Barahona a Pedernales exhortó a navegar con precaución sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.