Santo Domingo.- Las autoridades del hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL), activaron este miércoles, su comité de emergencia, con el objetivo de dar repuestas a las posibles situaciones durante el asueto de la Semana Santa 2023.

Según su directora, doctora Estervina Pineda Reyes, este hospital cuenta con el personal necesario y capacitado, al igual que el abastecimiento de insumos y medicamentos necesarios para socorrer a cualquier persona ante las eventualidades ocurridas durante la celebración de la Semana Mayor.

“El personal del Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo las instrucciones de su director, el doctor Mario Lama, ha constatado que nuestro hospital tiene disponible al personal de salud, así como el de seguridad, los insumos y medicamentos necesarios, para dar respuestas a nuestros usuarios en caso que lo amerite”. Dijo Pineda.

En la reunión del comité de emergencia del HRDLCL cada miembro, encargado de área, se comprometió a cumplir con su deber y ejecutar las acciones necesarias para preservar la vida de los ciudadanos que busquen asistencia en el referido centro de salud.

Por otro lado, la doctora Pineda aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de reflexión a los vacacionistas y todos sus colaboradores. “Como cada año queremos exhortarte a disfrutar con prudencia, a que no te expongas, ni expongas a tus seres queridos a sufrir algún accidente automovilístico o de otra índole, por imprudencia, intolerancia e irrespeto; por favor, detente y piensa antes de actuar, este es un tiempo de reflexión.”

Cabe recordar que el operativo Semana Santa 2023, el cual inicia el próximo jueves 6 de abril a las 2:00 p. m. y concluirá el domingo 9 a las 5:00 de la tarde, está liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes son los responsables, además, de emitir las informaciones y estadísticas sobre las incidencias ocurridas en el mismo.

 

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *