El exministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, fue trasladado este miércoles de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia su residencia ubicada en sector Los cacicazgos, próximo a la avenida Anacaona, luego de que ayer la jueza Kenya Romero le ordenará cumplir arresto domiciliario por el caso Operación Calamar.
A su salida, Castillo quien se encontraba escoltado por varios agentes de unidad de traslado de Alto Riego, no quiso hablar a la prensa.
Según el abogado Luis Rivas, el traslado del exfuncionario por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se debió llevar a cabo «desde anoche, pero habían correcciones que se le estaban haciendo al contrato» de fianza.
Asimismo, el jurista indicó que van a evaluar la decisión de la magistrada del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, incluyendo la motivación y el impacto de la resolución.
“La defensa está preparada para defenderse de todo, incluyendo la imposición de medida de coerción, de todo y se le va a dar el frente”, aseguró Rivas, quien, junto a Laura Acosta, asumen la defensa de Gonzalo Castillo.
Se recuerda que además del arresto domiciliario, el imputado deberá pagar una fianza de 20 millones de pesos, bajo la modalidad de contrato, y no podrá salir del país.