Por Vicente Balbuena
New Jersey.- Con la consigna «No tenemos miedo. Aguanten falta poco tiempo», dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, llevaron a efecto un encendido de velas, dónde rechazaron las violaciones a los derechos humanos en la República Dominicana.
La protesta contra las actuaciones del Mínisterio Público del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que busca deshabilitar el gran poder electoral, con que cuenta el opositor partido morado de la estrella amarilla, para ganar en primera vuelta las elecciones del próximo año 2024, se realizó en la Plaza Juan Pablo Duarte de la ciudad de Paterson, New Jersey.
Marcos Montilla, presidente regional del PLD, junto a un numeroso grupo de reconocidos dirigentes, portando pancartas, expresaron su rechazó a la politización del Ministerio Público, al tiempo que aseguró, que no hay tal independencia en los funcionarios de la justicia nacional.
A pesar de la gélida temperatura, la referida actividad, contó con una masiva asistencia, que desafío el frío y el fuerte viento, que amenazaba con apagar decenas de velas y velones, que fueron encendidas en rechazo a los abusos y atropellos.
Otros dirigentes, que se pronunciaron durante la concurrida protesta, fueron, Francisco Fernández, precandidato a diputado de ultramar por la circunscripción número uno, quien con voz enérgica, reiteró, «No tenemos miedo, aguanten falta poco tiempo».
Retó credibilidad al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República, a sabiendas de los hechos dolosos que se han cometido en la presente administración, y no han sido enfrentados con la misma postura.
De su lado, Frank Cortorreal, presidente del PLD en New York, afirmó, que el gobierno perremeista no podrá desequilibrar con arbitrariedad, el poder electoral que tiene el candidato presidencial peledeísta, Abel Martínez, para ganar con más de un 60% los comicios venideros.
Mientras, que Tito Báez, delegado político ante la Junta Central Electoral, JCE, recordó, que en la presente administración, se han cometido muchos abusos, atropellos y saqueos, que no han sido ventilados cómo se amerita.
En tanto, Rafael Peña Castillo, criticó que la justicia en el actual gobierno no sea ciega y equilibrada, y solo ataque ferozmente a los dirigentes del PLD.
Peña Castillo, precisó que el Mínisterio Público, y la Procuraduría General de la República, no deben de actuar de forma selectiva políticamente.
En cambio, Manuel Maldonado, sostuvo, que con sus alegatos, las autoridades perremeistas, buscan frenar el avance arrollador hacía el Palacio Nacional con que camina firme Abel Martínez.
Al encendido de velas, asistieron la mayoría de dirigentes de los estados de New Jersey y New York.