SD. Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de Utesa Santo Domingo son evaluadas por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para ser acreditada como locutoras por dicha entidad
La actividad realizada en el Taller de Audiovisuales del edificio C, estuvo encabezada por el Presidente de la CNEPR, licdo. Jose Baez y una comitiva de destacados profesionales de la institución y de larga trayectoría en los medios de comunicación nacionales e internacionales y de manera particular de la radio.
Mientras que por el Campus Utesa Máximo Gómez estaban presentes la licda Olga X. Guzmán, Vicerrectora Académica y la Maestrante, doctora Cándida Díaz, Directora de la Escuela de Comunicación Social y los profesores Lidia Eduviges Zabala y Nelson Sosa quienes fueron los responsables del piloto.
El licdo. José Baez, quien además es economista de carrera con un amplio historial de servicios en diferentes instituciones, es profesor de inglés de larga data y fundador de dos importantes escuelas en la ciudad de Santo Domingo de este idioma, gestor cultural y deportista, señaló, al dirigirse a las participantes que «por primera vez asiste a una evaluación donde todas son mujeres jóvenes de mucho talento, competencias, de buena formación en valores capaces de contribuir al ejercicio con dignidad de una profesión tan excelsa, exquisita y delicada como la locución».
De su lado la licda. Guzmán, enfatizó «la importancia de este proceso que tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales y de desempeño de los egresados de Utesa y la necesidad de apoyar todo este tipo de iniciativas que resultan innovadores y generadoras de nuevos aprendizajes».
Por otra parte, Cándida Díaz, explicó que «desde que ocupó el cargo como directora de la escuela ha puesto todo su empeño y esfuerzo para que los estudiantes alcanzan altos niveles en su formación en un ambiente amigable, cercano, de valores genuinos y de respeto a la inclusión y a la equidad».
Al final del encuentro los asistentes disfrutaron de un brindis y manifestaron su agradecimiento por invitarlos a formar parte de una actividad que los llenó de emociones y camaradería.