La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este domingo a las 9:00 de la mañana las medidas de coerción a los implicados de Operación Calamar.
Se recuerda que la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró el martes pasado que el Ministerio Público logrará la imposición de los 18 meses de prisión que ha solicitado como medida de coerción para los imputados.
“No hay forma de que no sea declarado complejo, este proceso, esta red que tocó el patrimonio público de una forma sin precedentes en la historia del país, hasta el momento es el caso de más complejidad, de cómo funcionaba, de cómo desde el Estado se coalicionaron distintos funcionarios para distraer fondos millonarios del patrimonio público”, explicó en ese momento.
Según el expediente acusatorio emitido el martes 21 de marzo, este posee más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.