Unos 60 integrantes del coro más antiguo de Estados Unidos, visitaron la ciudad corazón, atraídos por los grandes avances culturales que ha experimentado Santiago de los Caballeros en la gestión de Abel Martínez.
Santiago. – La ruta cultural de los murales de ciudad que impulsa la gestión del alcalde Abel Martínez, sigue concitando la atención y el interés de visitantes nacionales y extranjeros, atraídos por los atractivos que presenta la ciudad de Santiago, que hoy cuenta con la galería de arte urbano más grande del país, promoviendo una cultura de pueblo, que es Patrimonio Cultural del Municipio.
Un grupo de 60 jóvenes pertenecientes al Coro Universitario de Harvard Glee Club, visitó a Santiago, motivados por los grandes avances que experimenta la ciudad y que a través de una formal comunicación solicitaron al alcalde Abel Martínez, permitirles recorrer la ciudad y así conocer sus atractivos culturales, que ya trascienden en el exterior.
La visita de los miembros del coro más antiguo de Estados Unidos, con sede en Cambridge, Massachusetts, fundado en 1858, forma parte de una gira a la República Dominicana, que inició el pasado 11 de marzo y que se extenderá hasta el día 19 del presente, en la que además incluye varios conciertos del afamado coro, como una forma de establecer un intercambio cultural con nuestro país.
El alcalde Abel Martínez, dio el visto bueno para que los jóvenes artistas fueran recibidos en la ciudad, a través del Departamento de Cultura y Arte del cabildo, dirigido por la doctora Yanilsa Cruz, quien sirvió de guía junto a su equipo para el recorrido realizado durante varias horas del jueves 16 de los corrientes.
Harvard Glee Club, es una agrupación coral colegiada, que goza de prestigio a nivel mundial, por lo que esta visita se constituye en hecho histórico y que viene a fortalecer los lazos culturales en ambas ciudades.
La doctora Yanilsa Cruz destacó el gran interés del alcalde Abel Martínez, de seguir colocando la ciudad de Santiago, como un destino turístico importante, teniendo como base el gran impulso que ha tenido la cultura a través de los más de 800 murales diseminados por toda la ciudad.
Los jóvenes estudiantes y miembros del prestigioso coro, participaron de la ruta cultural que los llevó hasta los murales de ciudad, incluyendo el Paseo de las Naciones, donde aparecen plasmadas imágenes características de más de veinticinco países, además de que recorrieron la calle del arte, en Los Pepines y disfrutaron de nuestro ritmo y el calor de su gente, también visitaron bellos parques, como el Napier Díaz, de La Zurza construido en la presente gestión.
Los visitantes tuvieron una evaluación positiva sobre la limpieza, el orden y la gran galería de arte urbano con que cuenta la ciudad de Santiago de los Caballeros, destacaron la importancia de dicha manifestación cultural y agradecieron las atenciones recibidas y la calidez de los santiagueros.
“Mi nombre es Juan Peraza De Llano, soy estudiante de Harvard y parte de Harvard Glee Club y estamos aquí en Santiago, les confieso en nombre de todos mis compañeros, que hemos amado tanto esta tierra hermosa, su cultura, tanto ritmo, su música y tanta pasión y les digo que no me quiero ir, es una ciudad hermosa, estoy muy emocionado con su rica cultura y toda la belleza de esta gran ciudad”, dijo emocionado el integrante de la delegación.
Luego de realizar todo el recorrido de la ruta cultural, fueron invitados a un almuerzo servido en honor de todo el grupo de estudiantes y miembros del legendario coro, en el Parque Los Cauchos, uno de los bellos y atractivos espacios con que cuenta la ciudad y que es parte de la gran obra en favor de la ciudad, durante la gestión del alcalde Abel Martínez.