Por Vicente Balbuena
New York.- El veterano periodista, ex catedrático universitario, Adalberto Domínguez, fue reconocido por sus 52 años de trayectoria al servicios de la población nacional, y la diáspora en el exterior.
El reconocimiento fue otorgado por el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, que preside Claudio Abreu.
Abreu, destacó que la entidad que preside, y su junta directiva, para realizar dicho reconocimiento, ponderaron las cualidades humanas y profesionales, del laureado comunicador social de origen dominicano.
Tras recibir la distinción, Domínguez, resaltó la importante labor desarrollada por los reporteros gráficos de televisión, al tiempo que expresó, «son un complemento en la comunicación para la retroalimentación de las noticias, convirtiéndose las imágenes captadas por ellos en ocasiones, en los elementos más trascendentales, incluso que la propia redacción informativa», refirió.
Sugirió, que los reporteros gráficos y periodistas, realizan un trabajo en equipo, para garantizar una edición 4K de alta definición profesional para el universo.
El homenajeado comunicador, ha trabajado durante su exitosa y brillante carrera, para numerosos y conocidos medios de prensa escrita, radial y televisivos de su país natal, la República Dominicana.
Entre éstos, El Nacional, Hoy, La Información, y el desaparecido periódico matutino de circulación nacional, El Sol.
Asimismo, para los antiguos canales Rahintel y 7 Cibao.
El carismático periodista, fue director de prensa de la Oficina de Publicidad y Prensa de la Presidencia de la República, con asiento en Santiago, la segunda ciudad de importancia del país caribeño.
Laboró para el programa noticioso, «La Situación Mundial», que conducía el veterano periodista, locutor, Don Ramón de Luna.
También desempeñó el cargo de director de prensa del Consulado Dominicano en New York.
Domínguez, quien está cumpliendo 52 años de ejercicio periodístico, al servicio de la patria, concluyó sus palabras de agradecimiento, haciendo un llamado a los hombres y mujeres de la presente generación de periodistas, a que cumplan cabalbalmente con la ética, la responsabilidad, honestidad y el profesionalismo, que impera el ejercicio periodístico del actual siglo.