Santo Domingo.- Preocupación e indignación es lo que tiene un grupo de propietarios de locales comerciales ubicados en la Plaza Universitaria Este y Plaza Universitaria Oeste, debido a la práctica de alteración y distorsión de estados financieros en la que incurre la administración del establecimiento violentando los reglamentos, estatutos y ley de condominio.
“La Plaza Universitaria Este y la Plaza Universitaria Oeste, dos entidades jurídicas independientes, con intereses comunes, no son una empresa personal, sino dos consorcios conformados por propietarios, dueños de locales comerciales, que merecemos por esta condición de socios, que no se violen nuestros reglamentos y estatutos, que se nos trate con respeto, dignidad, consideración, honestidad y búsqueda de soluciones, con el fin de salvaguardar nuestra inversión, que mucho sacrificio nos ha costado”, explicó el señor Víctor Suárez una de la personas afectadas junto a su esposa Clara Báez.
Hablando también a nombre de otros propietarios, Suárez manifestó que decidieron hacer público este abuso debido al caso omiso que ha hecho el señor Francisco Lithgow, presidente de la Junta de Administradores Plaza Universitaria, a quien le han reclamado por “las artimañas que están utilizando con mecanismos engañosos y distorsionados con la mala intención de hacernos daños y sacar ventajas de las situaciones creadas por ellos. Es nuestro deber aportar todas las pruebas, y exponer cómo han manipulado las informaciones que envían creando un gran problema administrativo que nos afecta a todos”, puntualizó el propietario con papeles en manos que dice, avalan su denuncia.
Tras quejarse de la forma engañosa en que se maneja la administración, expone un ejemplo de cómo en el pasado
año 2022, los propietarios pudieron verificar que el formato original de los estados financieros había cambiado más de cuatro veces, “cuyos cambios han dejado claro que con esto solo se ha buscado acomodar las acciones irregulares cometidas de manera inescrupulosa. Eso es un quita, pone, agrega casillas, cambia nombre y conceptos, todo fuera de la ley y para confundir y cubrir sus malas acciones”, sostuvo Suárez y corroboró Clara Báez.
Además de a Francisco Lithgow, responsabilizan de este atropello al abogado Domingo O. Muñoz Hernández, y al ingeniero Alberto Cabrera, administrador y el secretario de la Junta de Administradores, así como representante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la cual tiene el 51% de las acciones y votos de la mencionada plaza.