AUNQUE HAY DOMINICANOS SOBRESALEN VENDUTEROS DE LA REPÚBLICA DE HAITÍ Y DE LA PATRIA DE SIMÓN BOLÍVAR (VENEZOLANOS
Por JOSÉ BAUTISTA
Parecería increíble y de asombro a primera vista, pero la Parada Concepción Bona del Metro Santo Domingo de la Avenida San Vicente de Paul, esquina Carretera Mella trabaja en medio de un gran desorden que no permite que los usuarios cuando van abordar tienen que hacer malabares entre vendedores de baratijas.
Desde que se llega a las inmediaciones de esa importante y movida Parada, el orden de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que dirige el ingeniero Rafael Antonio Santos Pérez, se pierde ante la mirada preocupantes de los usuarios, que diariamente tienen que esquivar vendedores de café, accesorios de celulares, ropa interior, sombrillas, jugos, medias de hombres, juguetes para niños, libros religiosos, mendigos molestosos, mototaxis y cobradores de guaguas.
En la misma condiciones, se encuentra la Parada María Montez, del kilómetro nueve de la Avenida Luperón, con Avenida John F. Kennedy, que la que abundan los personajes padres de familia, expendiendo los artículos vociferando eslogan desagradables.
Aunque también aparecen buhoneros de nacionalidad dominicana, sobresalen los ciudadanos de la República de Haití y de la Patria de Simón Bolívar (venezolanos).
Durante un recorrido de reporteros del periódico digital Órbita Informativa RD, consultaron diferentes usuarios de la Parada Concepción Bona, aunque no quisieron que les tomaran fotos, externaron su desacuerdo con el desorden que impera en el lugar.
Lorenzo Flete expresó que en el tiempo que tiene utilizando el Metro como medio de transporte hay demasiados vendedores obstruyendo la movilidad de los usuarios con las cosas que ofertan a la gente.
“Es tiempo de que la Dirección del Metro de Santo Domingo tome las medidas necesarias para que la Parada Concepción Bona le devuelvan el esplendor, pues se trata del nombre de quien confeccionó la bandera tricolor que nos define como dominicanos”, agregó Flete.
Mientras que Carmen Zapata entiende que ese desorden que han impuesto esos vendedores en la Parada Concepción Bona debe ser detenido por las autoridades, pues afea todo el entorno de la Carretera Mella.
Llegará la hora precisó que cada persona que vive en el municipio Santo Domingo Este o en cualquier sector que pase la Línea 1 ó la 2 del Metro de Santo Domingo hará lo que le venga en gana, sin que nadie les diga nada.
Para Miguel Correa el ambiente que se respira en la Parada Concepción Bona es insoportable, pues uno se encuentra con unos olores nada agradables.
No obstante, Gloria Minier argumentó que siente vergüenza ajena con toda la asquerosidad que hay alrededor de la Parada Concepción Bona.