Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas informan al país, la suspensión del paro médico que nuestra institución mantiene a varias Administradoras de Riesgo de Salud dentro de las que se encuentran: Universal de Seguros, Humano-Primera, Monumental, Renacer y Sigma; exceptuando a la administradora MAPFRE, debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos en franca violación al artículo 173-3 que impide( a las ARS) el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados.

Si llegado el martes 7 de marzo no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales que veníamos realizando, se retomará la lucha profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz.

Esta decisión, no es vinculante a las actividades de movilización que venimos realizando desde el marco de la poderosa coalición por una ¨Seguridad Social Digna¨ que viene articulando el sector salud (Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Bioanalista, Psicólogos, Paramédicos), Maestros, Profesores Universitarios, Abogados, Agricultores, Junta de Vecinos, él poderoso sector medio ambiental, religiosos católicos, evangélicos y transportista.

De manera pues que ¡las marchas seguirán y con más Fuerzas!

Por eso desde aquí, estamos invitando desde ya, a la marcha este domingo 5 de marzo, desde el Granero del Sur ¨San Juan de la Maguana, partiendo desde el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las 10:00 a. m hasta el Parque Sánchez.

Por una nueva Ley de Seguridad Social basada en derechos para las gente y prestadores.

 

¡No más ARS, No más AFP!

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *