Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas informan al país, la suspensión del paro médico que nuestra institución mantiene a varias Administradoras de Riesgo de Salud dentro de las que se encuentran: Universal de Seguros, Humano-Primera, Monumental, Renacer y Sigma; exceptuando a la administradora MAPFRE, debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos en franca violación al artículo 173-3 que impide( a las ARS) el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados.
Si llegado el martes 7 de marzo no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales que veníamos realizando, se retomará la lucha profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz.
Esta decisión, no es vinculante a las actividades de movilización que venimos realizando desde el marco de la poderosa coalición por una ¨Seguridad Social Digna¨ que viene articulando el sector salud (Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Bioanalista, Psicólogos, Paramédicos), Maestros, Profesores Universitarios, Abogados, Agricultores, Junta de Vecinos, él poderoso sector medio ambiental, religiosos católicos, evangélicos y transportista.
De manera pues que ¡las marchas seguirán y con más Fuerzas!
Por eso desde aquí, estamos invitando desde ya, a la marcha este domingo 5 de marzo, desde el Granero del Sur ¨San Juan de la Maguana, partiendo desde el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las 10:00 a. m hasta el Parque Sánchez.
Por una nueva Ley de Seguridad Social basada en derechos para las gente y prestadores.
¡No más ARS, No más AFP!