Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporó a la Red Pública, los centros pertenecientes a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de un acuerdo firmado este jueves entre ambos organismos.
El convenio, rubricado por el director del SNS, doctor Mario Lama y el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad de las personas al sistema y lograr una mejor cobertura de los servicios de salud.
También establece que el SNS asumirá los establecimientos de la Pastoral de la Salud, además de vincular y regularizar el personal asignado para un desenvolvimiento transparente de la gestión.
Durante la firma de alianza, el doctor Lama indicó que esta unión favorecerá a todos los ciudadanos con la ampliación de los servicios de salud a través de la iglesia católica, acercando las atenciones médicas a los usuarios.
El acuerdo además comprende que el SNS establecerá la jornada y horario laboral, suministrará de manera periódica los medicamentos, capacitará al personal y otros complementos, conforme a las funciones del SNS, a los fines de proveer las atenciones adecuadas a los usuarios que demanden servicios médicos en los establecimientos de la iglesia católica.
De igual manera,  la Pastoral de la Salud velará y supervisará porque el personal asignado por el SNS cumpla con la jornada y horario laboral, del mismo modo, asumirá los gastos administrativos de los establecimientos, tales como: luz, agua, comunicación, recogida de basura y desechos, mantendrá la limpieza de los establecimientos, además, del mantenimiento y buen funcionamiento de la planta y equipos, entre otras compromisos asumidos.

En el acto estuvieron como testigos, la coordinadora general de la Pastoral de la Salud, Sor Trinidad Ayala Adames y la directora Jurídica del SNS, Wilsy López.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *