Agencias
Panamá.-La selección de República Dominicana, aplastó ayer 93-67 al equipo de Panamá, para colocarse a las puertas de la clasificación al Mundial de Baloncesto 2023, que se celebrará entre países: Filipinas, Japón e Indonesia, entre agosto y septiembre.
Tras la importante victoria, el quinteto tricolor puso su marca en 8-3 en el Grupo E del Clasificatorio de Las Américas, y el domingo buscará sellar su pase al Mundial, cuando enfrente a la selección de Argentina a las 9:10 hora local.
El armador Gelvis Solano y el delantero Ángel Delgado anotaron 18 puntos cada uno y comandaron a seis hombres que terminaron con cifras dobles para la troque que dirige Néstor-Che-García. Andrés Feliz y Jean Monteron terminaron con 17 puntos cada uno.
En la causa perdida por Panamá, el mejor anotador fue Ernesto Oglibe con 15 puntos, seguido por Josimay Ayarza con 12 y Eugenio Bocaz 11 tantos.
El quinteto dominicano ganó el primer cuarto 20-14, pero luego de un segundo parcial para el olvido, en el cual se calló por completo la ofensiva y defensa de los criollos, la tropa de Panamá terminó dominándolo 25-18, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de un punto (39-38).
La tropa quisqueyana sobrevivió a una poderosa reacción del conjunto local en el segundo parcial, pero los criollos se recuperaron a la defensa y en la ofensiva, para anotarse la victoria que los pone a punto de clasificar.