SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader advirtió que ningún evento político, electoral o de gobierno detendrá los planes anticorrupción, al reiterar que su gestión intensificará todas las políticas de transparencia para ir eliminando aún más esa práctica.
“Estoy cada día más convencido en dos años y medio de gobierno que la corrupción es la principal ancla del desarrollo nacional”, aseguró el mandatario.
Agregó que la corrupción, la cual aseguró por muchos años ha sido práctica en el ejercicio de gobierno, ha disminuido gracias a las acciones que continuarán llevando, según reportan indicadores internacionales.
El gobernante habló al encabezar el acto en el que la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental presentó el informe País para la evaluación de la implementación de los capítulos: II sobre Medidas Preventivas y V de Recuperación de Activos, de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), cumpliendo el compromiso asumido como signatario de ese acuerdo multilateral.
El documento de 470 páginas contentivo de la respuesta a la lista amplia de verificación del cumplimiento de la CNCC fue entregado al Sistema de las Naciones Unidas en el país y a autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, órganos constitucionales y de la administración pública.