Vicente Balbuena
Bonao.- El destacado y reconocido dirigente político, ingeniero José Casimiro Ramos, presentó renuncia formal al Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Ramos, quien ocupó importantes posiciones en los gobiernos peledeistas, tales como, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, diputado al Congreso Nacional por la provincia Monseñor Nouel, presidente provincial del PLD, entre otros cargos, informó, que su renuncia es irrevocable, al tiempo que agradeció al profesor Juan Bosch, fundador de la organización política, y al ex presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, las oportunidades para servir al pueblo dominicano a través de los gobiernos del hoy, opositor partido.
La renuncia de Ramos, calificado cómo estratega y líder, se produce en momentos en que el PLD realiza grandes esfuerzos por volver al poder con su candidato presidencial, Abel Martínez, para las elecciones de mayo 2024.
En su misiva de renuncia, Ramos, expresa, «quiero dejar claro que ésta decisión no obedece al resultado del cambio de la dirección provincial, en el pasado mes de diciembre, que aún a sabiendas, de que se construyó una mayoría mecánica con muchos organismos infuncionales, por no llamarla de otra manera.
Aún así, nosotros respetamos tal decisión y ni siquiera nos presentamos cómo aspirante a ese proceso», expuso en su carta de renuncia.